Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Papa Francisco compartió con reclusos en el Vaticano

Los privados de libertad visitaron los Museos Vaticanos tras encontrarse con el sumo pontífice

AP

Caracas. En su residencia privada, la Casa Santa Marta, el papa Francisco recibió este lunes a una veintena de presos de la cárcel romana de Rebibbia.

Lea también: "Iván Duque reitera el apoyo de Colombia para la protección de migrantes venezolanos"

La oficina de prensa de la Santa Sede dijo que "esta mañana, en la Casa Santa Marta, poco después de las 8:45 a.m., el papa Francisco se reunió con un grupo de unos 20 presos. Los detenidos provenían del Tercer Centro Penitenciario de Rebibbia, acompañados por la directora, el capellán y algunos funcionarios".

Francisco decidió hacer de la Casa de Santa Marta su lugar de residencia, renunciando así al Palacio Apostólico Vaticano usado por los papas desde Pío X (1903).

En concreto, se aloja en la suite 201, destinada a alojar al nuevo pontífice, la cual consta de un dormitorio, un salón y un baño. ​Su decisión fue tomada, según Federico Lombardi, por el propósito de buscar una "forma simple de vivir y la convivencia con otros sacerdotes".

Desde que es papa, Jorge Mario Bergoglio ha mostrado cercanía con los presos, personas refugiadas, migrantes e indigentes.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante