Papa Francisco: Estar con los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco: Estar con los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El papa Francisco ofició este lunes santo una misa en la capilla de su residencia de Santa Marta, en donde oró por las zonas superpobladas del mundo, y además, donde la pandemia puede terminar en «calamidad». Asimismo, solicitó a las autoridades encontrar «un camino justo y creativo para resolver este problema”.

Le puede interesar: «Austria anunció que levantará su cuarentena progresivamente»

“Cuando Jesús dice ‘a los pobres siempre los tenéis con vosotros’, quiere decir ‘Yo estoy siempre con vosotros en ellos’. Y eso no es ser comunista. Es el centro del Evangelio. Hasta el punto de que seremos juzgados por esto”, dijo el papa durante la eucaristía en declaraciones que reseñó Religión Digital.

Asimismo, el máximo representante de la iglesia católica conformó un fondo de emergencia para las áreas misioneras afectadas por el coronavirus tras realizar una primera donación de 750 000 dólares.

«La gran mayoría son los pobres víctimas de las políticas económicas y financieras. Algunas estadísticas recientes hacen este resumen: Hay muchísimo dinero en manos de unos pocos y muchísima pobreza en muchos. Es la pobreza de tanta gente víctima de la injusticia estructural de la economía mundial”, comentó.

El papa invitó a los diferentes organismos de la Iglesia a ayudar a contribuir a este fondo a través de las Obras Misionales Pontificias para que se ayude a estas zonas.

Artículos relacionados

Nacionales

102 diputados podrían ser apresados al asistir a las sesiones parlamentarias, como consecuencia de la sentencia 65 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo...

Internacionales

La máxima autoridad de la Iglesia católica considera que con la violencia se pierde más

Sucesos

Cinco personas fueron capturadas en el operativo realizado en una urbanización de Naguanagua

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos