article-thumb
   

Papa Francisco hace un llamado a la paz en medio de tensiones entre EE. UU. e Irán

Jessica Dirinot | 4 enero, 2020

Caracas.- El papa Francisco hizo un llamado este sábado al “don” de la paz, luego de que estallara el conflicto político entre el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) e Irán. Aunque el pontífice no hizo mención sobre estos hechos, emitió su mensaje en 9 idiomas (inglés, árabe, italiano, español, polaco, latín, francés, portugués y alemán).

Lea también: En fotos: Así fue la marcha fúnebre en despedida a Qasem Soleimani y otros “mártires”

“Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!”, escribió en su Twitter.





Este llamamiento a la paz del pontífice se produce en medio de una escalada de tensión entre los Estados Unidos de Donald Trump e Irán, un día después de la operación estadounidense que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

Según información suministrada por Efe, el nuncio en Irán, monseñor Leo Boccardi, informó al papa sobre estos acontecimientos y afirmó que sigue “con aprensión” la situación, según recoge el portal de noticias de la Santa Sede, Vatican News.

El diplomático pontificio señaló que la posición del Vaticano es un llamamiento a “bajar la tensión, llamar a todos a la negociación y a creer en el diálogo conscientes de que, como la historia siempre ha demostrado, la guerra y las armas no son la solución”.





“Es necesario creer en la negociación, se debe creer en el diálogo. Hay que renunciar al conflicto y dotarse de otras armas, las de la justicia y la buena voluntad”, refirió Boccardi.

Por su parte el obispo auxiliar de Bagdad, Shlemon Warduni, pidió al mundo rezar por la paz en estos momentos “críticos, muy difíciles” provocado “solo por intereses personales”. Asimismo, preguntado por cómo está viviendo la comunidad cristiana estos momentos, aseguró que “todos tienen miedo de que se esté yendo a una guerra”, algo que sería a su parecer “una cosa tremenda”.

“No tenemos paz y por eso queremos paz y tranquilidad. Esperemos que sea lo que hagan los jefes de Estado, porque el mundo está del revés. En vez de sembrar paz, se siembra odio”, lamentó.

 

Comentarios

comentarios