Papa Francisco: "Hay que dejar a un lado las armas para alcanzar la paz mundial" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco: «Hay que dejar a un lado las armas para alcanzar la paz mundial»

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Caracas.- El papa Francisco aseguró este jueves que para alcanzar la paz mundial es necesario dejar a un lado las armas nucleares que, a su juicio, son las más poderosas y destructivas del mundo.

Lea también: OMS: Seis candidatas a vacunas de COVID-19 están en la última fase de prueba

 “Nunca ha estado más claro que, para que la paz florezca, es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares que pueden paralizar y destruir ciudades enteras, países enteros”, escribió el pontifique en una carta divulgada por el Vaticano.

Hizo referencia a lo ocurrido hace 75 años en Hiroshima y calificó de “inmoral” la posesión de armas nucleares y el uso de la energía atómica con fines bélicos.

«El uso de la energía atómica con fines bélicos es inmoral, así como la posesión de armas nucleares es inmoral”, dijo.

Finalmente señaló la importancia que tienen los testimonios de los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, asegurando que ayudarán a “actuar de la mejor manera para encontrar la paz en el mundo”.

“¡Que las voces proféticas de los sobrevivientes hibakusha de Hiroshima y Nagasaki continúen sirviéndonos de advertencia a nosotros y a las generaciones venideras! A ellos, y a todos los que trabajan por la reconciliación, hacemos nuestras las palabras del salmista”, concluyó.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso