Papa Francisco impulsa subasta benéfica para recaudar fondos para combatir la pandemia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco impulsa subasta benéfica para recaudar fondos para combatir la pandemia

La iglesia católica anunció que también realizará una serie de actividades para ayudar y agradecer al personal hospitalario

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Caracas .- El papa Francisco impulsa una iniciativa benéfica denominada «We run together», la cual es organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza y tiene como objetivo recaudar fondos en favor de la lucha contra el COVID-19.

Lea también Premier League aprobó disputar amistosos antes de reanudar la temporada

El máximo representante de la iglesia católica anunció que subastará los regalos que le han hecho algunos deportistas como el campeón del ciclismo Peter Sagan o el futbolista Francesco Totti.

El dinero recaudado será destinado a los hospitales del norte de Italia, que se han visto fuertemente afectados por la pandemia. Entre ellos el Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia en la región de Lombardía.

La subasta comenzará el próximo lunes, 8 de junio, a través de la plataforma CharityStars.com y cada semana, durante al menos dos meses, se ofrecerán nuevos artículos.

Se pudo conocer que los primeros objetos que se subastarán, entre otros, son una bicicleta personalizada donada al papa por el campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan, así como una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Francesco Totti, ambas firmadas.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico