Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

El sumo pontífice ofreció “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”

Foto: AP

Caracas.- El papa Francisco envió este viernes un telegrama a las autoridades eclesiásticas de Venezuela, para expresar su sentido pésame por el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, a quien consideró un "abnegado pastor".

Lea también: Fallece el cardenal Jorge Urosa Savino

El pontífice expresó sy sentimiento de pesar que transmite también a los familiares de Urosa Savino y a cuantos forman parte de la comunidad eclesial.

Asimismo, recordó que “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia".

El el papa Francisco ofreció además “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”. 

En horas de la tarde de este 23 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas dio a conocer por medio de una nota de duelo el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años, luego de permanecer por casi un mes hospitalizado por COVID-19.

Ante el agravamiento del cardenal tras ser diagnosticado por COVID-19, el pasado 12 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas publicó en su cuenta en Instagram una carta escrita por Urosa Savino antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la carta, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos. De igual forma aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana. 

Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas, espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, agregó. 

Jorge Urosa Savino fue el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica. En su momento fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años

Destacados

Una camioneta se volcó mientras transitaba el sector en la madrugada del martes

Destacados

En los últimos días Carvajal intentó lograr una medida favorable tras colaborar con la Audiencia Nacional española