article-thumb
   

Papa Francisco llama a atender la “dramática situación” de la población civil en Siria

El Cooperante

El Cooperante.- El Papa Francisco llamó este domingo a atender la “dramática situación de la población civil víctima de los violentos combates en Siria, y forzada a abandonar todo para huir de os horrores de la guerra”.

El Pontífice indicó que “con solidaridad generosa se preste la ayuda necesaria para asegurar la supervivencia y la dignidad” a las decenas de miles de personas que escapan de ese infierno. Al mismo tiempo, instando a la comunidad internacional a llevar a la mesa de negociación a las partes en conflicto, insistió en que “sólo una solución política del conflicto puede garantizar un futuro de reconciliación y de paz”.

Durante la realización del ángelus de este domingo, el sucesor de Pedro recordó que este lunes se celebra la Jornada de Plegaria y Reflexión contra el tráfico de Personas, en el que invitó a “ayudar a los nuevos esclavos a romper las pesadas cadenas de la explotación y recuperar su libertad. Es preciso realizar todos los esfuerzos necesarios para poner fin a este crimen y esta vergüenza intolerables”.
 El papa Francisco y el patriarca ruso hablarán de mucho más que de religión en Cuba

Sobre la reunión que sostendrá el próximo viernes con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana, Cuba; se conoció que ambos líderes religiosos hablarán de mucho más que de religión. 

Se trata de la primera reunión en mil años de cisma entre un pontífice romano y un jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la cual  pondrá a prueba la flexibilidad del Papa Francisco y del Patriarca Kiril en temas como Ucrania, terrorismo, Siria y la defensa del cristianismo.

“Para derrotar a este mal (el terrorismo yihadista) necesitamos una coalición de todas las personas de buena voluntad”, dijo Hilarión, jefe de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, al anunciar el encuentro del próximo viernes en Cuba.

Hilarión adelantó que la reunión dedicará especial atención a la situación política internacional y a su impacto en el mundo cristiano, como es el caso del terrorismo y la llegada de cientos de miles de refugiados a los países europeos.

“La reunión demostrará al mundo que el sueño de San Juan Pablo II de que la Cristiandad respire con dos pulmones, uno occidental y otro oriental, se está cumpliendo”, dijo Tadeusz Kondrusiewicz, jefe de la Iglesia Católica en Bielorrusia y antes en Rusia

Comentarios

comentarios