Connect with us

Internacionales

Papa Francisco: Misas en latín solo serán permitidas con autorización del Vaticano

Con el rescripto, el Papa Francisco confirma que las dispensas de la “Traditionis Custodes” están “reservadas de manera especial a la Sede Apostólica"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco confirmó el miércoles que los obispos deben obtener la autorización de la Santa Sede antes de otorgar permiso para celebrar la misa en latín en las iglesias parroquiales. 

Lea también: "Biden le responde a Putin desde Polonia: "Ucrania se mantiene fuerte""

La instrucción también deja claro que los obispos no pueden tener la potestad para interpretar de manera diferente las restricciones a la misa en latín dictadas por el papa Francisco en 2021.

El rescripto fue publicado luego de una audiencia que el papa Francisco concedió el 20 de febrero al cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien firmó el rescripto.

En julio de 2021, el Papa Francisco promulgó su carta apostólica “Traditionis Custodes” (“Guardianes de la Tradición”), declarando que solo los libros litúrgicos promulgados después del Concilio Vaticano II son “la expresión única de la 'lex orandi' (ley de culto ) del Rito Romano”, restableciendo la obligación de los sacerdotes de tener el permiso de sus obispos para celebrar según la Misa “extraordinaria” o anterior al Concilio Vaticano II y ordenando a los obispos que no establezcan nuevos grupos o parroquias en sus diócesis dedicadas a las anteriores.

El Papa Francisco dijo, entonces, que su decisión estaba destinada a “promover la concordia y la unidad de la iglesia”.

Advertisement

Las limitaciones de Francisco al rito antiguo indignaron a sus críticos conservadores y tradicionalistas, muchos de los cuales le han atacado también por su atención al medio ambiente, la justicia social y los inmigrantes.





Tendencias