Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco negó audiencia a Pompeo tras comentarios contra China

Francisco había declinado el pedido de Pompeo de sostener una audiencia, ya que el pontífice evita reunirse con políticos antes de elecciones

Foto: Vatican News

Caracas. El Vaticano informó este miércoles que no recibirá al secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo tras aseverar que el funcionario busca arrastrar a la Iglesia Católica al terreno político estadounidense con denuncias a sus relaciones con China.

Lea también: «Trump y Biden en la batalla por tres estados claves de EE. UU.»

Los comentarios fueron hechos por el Cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Paul Gallagher. Previamente, Pompeo acusó a la iglesia de no poner “su autoridad moral” en peligro al renovar sus acuerdos con China en torno a la designación de obispos.

Parolin declaró que no es apropiado usar el tema del Acuerdo entre la Santa Sede y China para propósitos electorales internos en los Estados Unidos:

El miembro de la Administración de Donald Trump visitó Roma el miércoles y tenía previsto reunirse el jueves con funcionarios del Vaticano. Reiteró sus denuncias sobre las prácticas de China relacionadas con la libertad de culto en un evento organizado por la embajada estadounidense en la Santa Sede.

“Sí, él la solicitó. Pero el Papa ya había dicho claramente que no se reciben figuras políticas en periodos electorales. Esa es la razón”, aseguró el Cardenal.

La Santa Sede y la República Popular China trabajar para renovar en octubre un acuerdo con el que el Papa tiene cierta autoridad para nombrar obispos en la nación asiática. El Vaticano advirtió que el acuerdo no es perfecto pero lo consideran un avance, luego de décadas en que los católicos chinos que reconocen la autoridad del Papa fueran marginados.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre ingresaba por los ductos de los comercios en horas de la noche para sustraer objetos de valor

Destacados

La victoria del líder socialista ha sido reconocida por Jeanine Áñez y Carlos Mesa, principales opositores a Evo Morales

Destacados

En un comunicado la sede diplomática exhorta a la Administración de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos

Destacados

El servicio de toldo con sillas tiene un costo de cinco dólares