Connect with us

Internacionales

Papa Francisco nombra a un sacerdote venezolano como jefe de protocolo

El presbítero ocupará el cargo que estaba desempeñando monseñor Daniel Thomas Murphy

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Vaticano.- El papa Francisco nombró este jueves al reverendo monseñor Javier Domingo Fernández González, de la Arquidiócesis de Caracas, jefe de protocolo de la Santa Sede.

Lea también: UCAB escaló al puesto 63 entre las mejores casas de estudios de Latinoamérica

La Secretaría de Estado del Vaticano informó en un comunicado publicado en su página web que el sacerdote venezolano estaba encargado de la administración de la Sección para las Relaciones con Estados y las Organizaciones Internacionales de la iglesia católica.

El presbítero ocupará el cargo que estaba desempeñando monseñor Daniel Thomas Murphy, quien ahora estará como subsecretario en la Sección para el Personal Diplomático de la Santa Sede. Entre los otros nombramientos anunciados por Bergoglio encuentran el padre Antonio Spadaro, nuevo subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, y el padre Marek Inglot, S.I. encabezará el Pontificio Comité para las Ciencias Históricas.

“El Santo Padre ha nombrado al Reverendo Monseñor Javier Domingo Fernández González como jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, hasta ahora Oficial en la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales de la misma Secretaría de Estado”, se lee.





Advertisement

Tendencias