Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Papa Francisco omite legalización del aborto tras reunión con Alberto Fernández

El encuentro tuvo lugar en un estudio lateral fuera del auditorio del Vaticano, en lugar del Palacio Apostólico

Foto: AP

Caracas.- El papa Francisco se reunió este jueves con el presidente argentino Alberto Fernández en el Vaticano, meses después de que Argentina legalizó el aborto a pesar de un llamamiento personal del pontífice y la oposición de la Iglesia católica.

Lea también: Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

En una ruptura con la práctica habitual, el comunicado del Vaticano sobre la visita de Fernández omitió cualquier referencia a los temas discutidos entre el presidente argentino y el papa.

La breve declaración proporcionó solo un resumen de los temas que Fernández discutió con el secretario de Estado y el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano: la pandemia, la crisis financiera de Argentina y su lucha contra la pobreza, omitiendo por completo la legalización del aborto.

La reunión tuvo lugar en un estudio lateral fuera del auditorio del Vaticano en lugar del Palacio Apostólico, donde generalmente asisten los presidentes. El lugar, a menudo usado para reuniones menos formales, es donde Francisco recibió a la reina Isabel II en 2014.

El encuentro es el segundo entre Fernández y Francisco, quien se ha negado a regresar a su país natal desde las elecciones de 2013.

La ley de aborto de Argentina, que Fernández apoyó firmemente, entró en vigencia en enero. La legislación garantiza el procedimiento hasta la semana 14 de embarazo y más allá en casos de violación o cuando la salud de la mujer está en riesgo.

Fernández, un peronista, había hecho campaña con las promesas de hacer que el aborto fuera legal y gratuito. Por lo tanto, Argentina es la nación más grande de América Latina en legalizar el aborto electivo, un desarrollo que los movimientos feministas han aclamado y que podría allanar el camino para una legislación similar en la región socialmente conservadora y fuertemente católica.

El papa jesuita también había alentado a los opositores de la legislación, escribiendo una carta en noviembre en la que preguntaba: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Fernández se encuentra en Italia como parte de una gira por Europa, en la que también espera visitar Portugal, España y Francia.





Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales