Papa Francisco pide a los gobiernos del mundo no olvidarse del drama de los migrantes | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Papa Francisco pide a los gobiernos del mundo no olvidarse del drama de los migrantes

 Caracas.- El Papa Francisco, mediante un documento publicado para la jornada mundial de los Migrantes, instó a los gobiernos del mundo a no olvidarse del drama de los refugiados y desplazados a pesar de la pandemia de la COVID-19.

“Un drama a menudo invisible, que la crisis mundial causada por la pandemia de COVID-19 ha agravado” y que “ha empañado muchas otras emergencias humanitarias que afligen a millones de personas, relegando iniciativas y ayudas internacionales esenciales y urgentes para salvar vidas a un segundo plano en las agendas políticas nacionales”.

El sumo pontífice seis acciones para una mejor comprensión del drama que viven los migrantes en todo el mundo. Entre las que destaca su petición de que sean vistos como números sino como personas, asegurando que de ser así “podremos conocerlas y si conocemos sus historias, lograremos comprenderlos”.

El Papa afirmó que muchas veces los medios y los prejuicios causan distanciamiento entre las personas e impiden que se acerquen como prójimos y se sirvan entre sí.

también invita a “involucrar para promover” pues “si queremos realmente promover a las personas a quienes ofrecemos asistencia, tenemos que involucrarlas y hacerlas protagonistas de su propio rescate”.

El máximo representante de la iglesia concluye su mensaje con una oración en la que pide a Dios que consuele y proteja a todas aquellas personas que «empujadas por las guerras, la pobreza y las necesidades, abandonan su hogar y su tierra, para ponerse en camino, como refugiados, hacia lugares más seguros».

Anuncio

Artículos relacionados

Internacionales

Ambas personalidades han abogado por una solución pacífica y democrática en el país

Internacionales

Pide un alto al fuego "inmediato” para asistir a las víctimas del COVID-19

Internacionales

El máximo representante de la iglesia católica se dirigió a los peregrinos que se encontraban congregados frente a la ventana del palacio pontificio

Destacados

El máximo representante de la Iglesia católica lamenta que el coronavirus siga causando miles de muertes en América Latina