Connect with us

Destacados

Papa Francisco pide que se establezca el diálogo en Afganistán

El sumo pontífice su preocupación por la situación del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El papa Francisco pidió este domingo que cese el ruido de las armas en Afganistán y se establezca el diálogo, para que la población pueda volver a vivir en paz.

Lea también: Reportan incendio en el Aeropuerto Internacional de Kabul

Desde la Plaza de San Pedro en Vaticano, Francisco expresó su preocupación por la situación de Afganistán, donde los talibanes llegaron a la ciudad de Kabul, asegurando que tienen el "control del territorio".

"Me uno a la preocupación unánime por la situación por la situación del país e imploró que recen conmigo para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo", dijo.

Advertisement

El sumo pontífice considera que la solución a la crisis de Afganistán puede encontrarse a través de la negociación pacífica: "Sólo así la población martirizada podrá vivir en paz", puntualizó.

El avance de los talibanes en el territorio afgano ha causado el pánico en el país, especialmente después de su llegada a la ciudad de Kabul.

El Gobierno de Estados Unidos evacuó este domingo a su personal de la Embajada en Kabul, tras la llegada de los talibanes a la ciudad afgana, donde el Gobierno de Estados Unidos evacuó a su personal de la Embajada.





Advertisement

Tendencias