article-thumb
   

Papa Francisco pidió a los sacerdotes visitar a los enfermos por el Covid-19

Fabiola Cedeño | 10 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- El papa Francisco, durante la misa matinal de este martes en su residencia, la casa Santa Marta, instó a los sacerdotes a que «tengan el valor de salir a visitar a los enfermos» contagiados por el Covid-2019.

Lea también: España registró cuatro muertes más por coronavirus en la Comunidad de Madrid

«Pidamos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el valor de salir e ir a visitar a los enfermos, llevándoles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía, y de acompañar al personal médico y a los voluntarios en el trabajo que realizan junto a los pacientes», dijo Francisco.





De acuerdo al sitio web del Vaticano, vaticannews, el sumo pontífice indicó este lunes desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, que los feligreses deben «vivir este momento difícil con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad» buscando un sentido evangélico incluso en este momento de prueba.

El pasado 4 de marzo, el gobierno de Italia decidió suspender todas las actividades escolares en el país, producto del coronavirus, hasta mediados de marzo.

Decisión que también fue adoptada por los gobiernos de Francia y Alemania, como una medida para intentar frenar el brotes en esas naciones.