article-thumb
   

Papa Francisco pidió por el pueblo venezolano e instó a los políticos a unirse (+Video)

Keysarith Carruyo | 14 julio, 2019

Caracas/Cortesía: Reuters.- El papa Francisco, instó este domingo, al régimen de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a que lleguen a un acuerdo en Barbados para poner fin a la aguda crisis por la que atraviesa Venezuela.

Le puede interesar: Pompeo sobre las torturas en Venezuela: “Los responsables deben rendir cuentas”

Luego de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro, el Pontífice indicó que “una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis”.

“Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”, agregó.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se refiere a la crisis política del país, pues, hace algunas semanas,  una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo para hablar sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

El 30 de noviembre de 2017, en Santo Domingo, República Dominicana, el Vaticano también participó en la mesa de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana. Sin embargo, dichos diálogos no resultaron en nada.

Maduro, quien busca un oxigenante tras la presión internacional que posee, le solicitó ayuda al Papa para mediar en la situación del país, pero en otra misiva Francisco le recordó que lo que se acordó en las pasadas reuniones “no fue seguido por acciones concretas” por el régimen venezolano.

Comentarios

comentarios