Destacados
Papa Francisco pidió "reconciliación y fraternidad" en su mensaje de Navidad
Caracas. El papa Francisco pidió este sábado "reconciliación y fraternidad" en un mensaje de Navidad en el que también lamentó que actualmente haya "todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones".
Lea también: "Detenido sujeto armado que intentó irrumpir en el Castillo de Windsor"
En nota de prensa publicada por el Vaticano, el sumo pontícife recordó que "la Palabra de Dios, que ha creado el mundo y da sentido a la historia y al camino del hombre, se hizo carne y vino a habitar entre nosotros para colmar de asombro el corazón de todo hombre y mujer que se abre al misterio".
"En el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos", reza parte del texto.
Francisco se refirió directamente a las crisis de países asiáticos: Siria, Irak y Yémen, en donde -a su juicio- la falta de diálogo generó conflictos que actualmente se mantienen vigentes.
También señaló las continuas tensiones entre israelíes y palestinos, de las cuales dijo se "prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores".
La máxima autoridad de la iglesia católica mencionó también a otros países: Myanmar, Etiopía, Ucrania y Sudán como naciones que atraviesan difíciles momentos a nivel social y político.
Asimismo hizo un llamado para "confortar" a las víctimas de la violencia contra las mujeres, ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos, dar consuelo y afecto a los ancianos, y concederserenidad y unidad a las familias, las cuales considera como "lugar primordial para la educación y base del tejido social".
-
La Lupa14 horas.
"Si a usted le faltan pantalones, a mí no": Blanca Rodríguez, la primera dama que enfrentó el golpe de Chávez
-
Economía1 día.
Serie del Caribe 2023: estos son los precios de las bebidas y las comidas en el estadio de La Rinconada
-
Nacionales1 día.
La foto de la hija de Hugo Chávez con Miguel Cabrera en la inauguración de la Serie del Caribe
-
Nacionales2 días.
Rafael Poleo: Maduro no entregará el poder si no le proporcionan el puente de plata
-
Sucesos14 horas.
Pastor que violaba niños en Ecuador es buscado por la policía en Caracas
-
Internacionales1 día.
Condenan a 11 años de prisión al hombre que abusó de una joven venezolana en Argentina
-
Nacionales17 horas.
Desmienten que Maduro haya sido rechazado en el Monumental Simón Bolívar
-
Sucesos2 días.
En Maracay: fue encontrada adolescente raptada por red de trata en Mérida