Connect with us

Destacados

Papa Francisco pidió "reconciliación y fraternidad" en su mensaje de Navidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco pidió este sábado "reconciliación y fraternidad" en un mensaje de Navidad en el que también lamentó que actualmente haya "todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones".

Lea también: "Detenido sujeto armado que intentó irrumpir en el Castillo de Windsor"

En nota de prensa publicada por el Vaticano, el sumo pontícife recordó que "la Palabra de Dios, que ha creado el mundo y da sentido a la historia y al camino del hombre, se hizo carne y vino a habitar entre nosotros para colmar de asombro el corazón de todo hombre y mujer que se abre al misterio".

"En el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos", reza parte del texto.

Francisco se refirió directamente a las crisis de países asiáticos: Siria, Irak y Yémen, en donde -a su juicio- la falta de diálogo generó conflictos que actualmente se mantienen vigentes.

También señaló las continuas tensiones entre israelíes y palestinos, de las cuales dijo se "prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores".

La máxima autoridad de la iglesia católica mencionó también a otros países: Myanmar, Etiopía, Ucrania y Sudán como naciones que atraviesan difíciles momentos a nivel social y político.

Advertisement

Asimismo hizo un llamado para "confortar" a las víctimas de la violencia contra las mujeres, ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos, dar consuelo y afecto a los ancianos, y concederserenidad y unidad a las familias, las cuales considera como "lugar primordial para la educación y base del tejido social".



Tendencias