Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Papa Francisco: "Pido que cesen bloqueos y sanciones unilaterales contra cualquier país"

El sumo pontícife también pidió un salario universal y la reducción de la jornada laboral

AP

Caracas. El papa Francisco pidió este sábado que "cesen las agresiones, bloqueos y las sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra".

Lea también: "Medios de Cabo Verde dicen que Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos"

En mensaje publicado en Twitter, el sumo pontífice escribió: "A los países poderosos, pido que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas".

Para Francisco, es imprescindible ajustar los modelos socio-económicos "para que tengan rostro humano", porque -a su juicio- tantos modelos lo han perdido.

"A los grandes laboratorios, pido que liberen las patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas".

Además solicitó a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito, que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su población y condonen las deudas contraídas contra los intereses de esos países.

"A las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agro negocios, pido que dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos".

Asimismo, hizo un llamado a las corporaciones alimentarias, para que dejen de "imponer estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento".

Otro de sus mensajes fue destinado a los medios de comunicación para que "terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana".





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello