Mundo
Papa Francisco reaparecerá en público este domingo
Aunque los médicos no han dado detalles sobre el alta hospitalaria del papa, este saludo dominical sería su primera aparición pública desde que ingresó al hospital el 14 de febrero
Caracas/Foto: Archivo.- El papa Francisco reaparecerá públicamente este domingo 23 de marzo desde el Hospital Gemelli, poco después de las 12:00 pm hora de Roma, con el fin de saludar a los fieles e impartir la bendición, informó el Vaticano este sábado.
Lea también: Trump revoca el 'parole' humanitario a más de 500.000 migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua
De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, el texto del Ángelus se publicará tal como en las semanas anteriores.
Aunque los médicos no han dado detalles sobre el alta hospitalaria del papa, este saludo dominical sería su primera aparición pública desde que ingresó al hospital el 14 de febrero, dijo la Santa Sede.
Asimismo, tal información llega después de que la última actualización de su estado de salud informara sobre las continuas mejorías. Esto tanto en sus funciones respiratorias como motoras.
A pesar de estar hospitalizado durante las últimas cinco semanas, el papa Francisco ha seguido con su trabajo, enviando mensajes y concelebrando misa.
Además, grabó un audio que se difundió el 6 de marzo, durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro. En este, agradecía los testimonios de amor y solidaridad que ha recibido.
Sumado a esto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó, el 16 de marzo, la primera foto del pontífice durante su internación, en la que se lo ve en oración tras concelebrar la eucaristía.
El viernes, el Vaticano dijo que el sumo pontífice ha estado mejorando progresivamente. Comentaron que su estado sigue siendo estable, con ligeras mejorías en su respiración y motricidad.
“Los días para el papa han transcurrido entre terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y algo de trabajo. Por la noche ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, y durante el día utiliza cada vez menos los altos flujos”, añadió la Santa Sede.
-
País1 día.
Capriles confirmó que fue habilitado políticamente tras ocho años: "Para mí fue bastante sorpresivo"
-
País1 día.
Rosales dice que al voto lo han querido "desaparecer grupos radicales" y llama a defenderlo
-
País9 horas.
Cabello acusó a Estados Unidos de "robarse a los niños venezolanos"
-
País7 horas.
Cabello sobre la habilitación de Capriles: "No te sientas sorprendido, di las cosas como son"
-
País2 días.
Llegó a Venezuela un nuevo vuelo con 174 migrantes procedentes de Honduras
-
País5 horas.
AD en resistencia Falcón aseguró que no presentó candidatos para las elecciones de mayo
-
Economía6 horas.
Depositan otro bono por el Carnet de la Patria correspondiente a abril
-
Mundo10 horas.
Supremo de Brasil ordena ingreso a prisión del expresidente Collor por corrupción