Connect with us

Destacados

Papa Francisco rechaza intervenciones extranjeras en Venezuela

Jorge Mario Bergoglio felicitó a los venezolanos por la beatificación de José Gregorio Hernández

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco rechazó este jueves que pueda haber una «intervención de afuera» en el país, que «impida caminar este camino de unidad nacional«, en referencia a la crisis, y a propósito de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Lea también: «Aguacero en Caracas provocó colapso en el Metro»

En un mensaje dirigido a Venezuela, el sumo pontífice aseguró que ruega «que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes y a otros, a desempeñarse en el logro de una unidad operativa».

Francisco dijo que desearía poder visitar al país «para al menos significar mi acompañamiento en este camino. Le pido al beato José Gregorio Hernández por todos ustedes».

Según el papa, no ha conversado con un venezolano que no le dijera que para cuándo sería la beatificación de José Gregorio Hernández, tras considerar que el momento «tiene lugar en un momento particular, difícil para ustedes. Al igual que mis hermanos obispos, conozco la situación que sufren».

«Soy consciente que sus penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del COVID-19 que nos afecta a todos. Tengo presente a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida y también a los privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato»

Para Francisco, la beatificación de Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, «y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común».

Advertisement

Además, pidió a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, mientras que apostó por buscar el camino de la unidad nacional «por el bien de Venezuela».

«Pido que entre todos recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben. En la que todos pueden encontrar un futuro, y pido al señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional».

El miércoles, el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin canceló un viaje programado a Venezuela debido a la pandemia de coronavirus, por lo que no presidirá la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, prevista para el viernes.

Debido a la ausencia de Parolin, la misa de beatificación será presidida por el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.



Tendencias