article-thumb
   

Papa Francisco recibirá a Castro para “resolver cuestiones humanitarias”

Admin

 

Diana García. – El Papa Francisco recibirá mañana al presidente cubano, con la intención de colaborar en la unión entre Cuba y Estados Unidos. Castro aprovechará su visita a Europa por el acto en Rusia y se desviará a tierras santas para una audiencia, que se considera estrictamente privada y no como una visita oficial.

Un comunicado publicado por el Vaticano el pasado 5 de marzo, sorprendió al mundo con el anuncio de la próxima visita del presidente cubano. El Papa, a partir de esta publicación, escribió varias cartas tanto al presidente de Estados Unidos como a Castro, con el fin de “resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos”.

Este primer encuentro entre el Papa latinoamericano y Raúl Castro se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, auditorio en donde se celebran los actos vaticanos.

Luego de la audiencia con el Papa Francisco, Castro no perderá la oportunidad y también tendrá lugar un encuentro con el primer ministro italiano Matteo Renzi, en la sede gubernamental en Roma.

Comentarios

comentarios