Connect with us

Destacados

Papa Francisco: "Tenemos miedo de acompañar a las personas con diversidad sexual"

El pontífice instó a la Compañía de Jesús a que "sea libre, con oración y discernimiento", luego de cuestionar la rigidez y el clericalismo con el que se manejan algunos temas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este martes La Civilta Cattolica publicó en su página web la transcripción de un encuentro entre el papa Francisco y jesuitas de Eslovaquia, en la que destaca el pensamiento del pontífice sobre el retroceso de la Compañía de Jesús: "Tenemos miedo de acompañar a las personas con diversidad sexual", dice, instando a los presentes a buscar "la libertad con discernimiento".

Lea también: Muere paciente con hongo negro en Mérida: tenía más de un mes hospitalizada

El Papa habló sobre el sufrimiento de la Iglesia en la actualidad: la "tentación de retroceder (...) Una ideología que coloniza las mentes".

"En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres", dice en uno de los pasajes centrales, recordando que habló sobre el tema en su primer encuentro público en Bratislava, poniendo como ejemplo El gran inquisidor de Dostoievski: "Nos asusta seguir adelante en las experiencias pastorales", dice, pensando en el trabajo realizado durante el sínodo sobre la familia "para hacer comprender que las parejas en segunda unión no están ya condenadas al infierno".

Asimismo, destaca: "Tenemos miedo de acompañar a las personas con diversidad sexual. Tenemos miedo de la encrucijada de caminos de la que hablaba Pablo VI". Para el papa Francisco "este es el mal de este momento... Buscar el camino en la rigidez y el clericalismo, que son dos perversiones".

El papa dice que el Señor pide hoy a la Compañía que sea libre, con oración y discernimiento. En este sentido aclara que no se trata de un "elogio a la imprudencia", sino que "ir hacia atrás no es el camino correcto", mientras que "avanzar en el discernimiento y la obediencia" sí lo es.

Advertisement

Estado de salud tras operación

En la reunión del domingo 12 de septiembre, el papa Francisco también habló sobre su estado de salud en un lenguaje franco:

"Todavía vivo. A pesar de que algunos me querían muerto", dijo matizando con ironía, y agregó que es consciente de que ha habido “incluso encuentros entre Prelados, que pensaban que el Papa era más serio de lo que se decía. Estaban preparando el cónclave”, refiriéndose a la operación del pasado mes de julio.



Tendencias