Connect with us

El Parlamento

Paparoni: dos de cada diez niños en Venezuela están en riesgo de morir por hambre

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni, señaló este viernes sobre la crisis agroalimentaria que atraviesa Venezuela que "existen 35 millones de hectáreas que pudieran estar siendo cultivables, y a esta hora, contando los pastos sembrados, no pasamos de 6 millones de hectáreas".

Lea también: ¡Alarmante! Comercios en Nueva Espartan continúan cerrando ante la grave crisis

Asimismo, indicó en rueda de prensa que "eso es culpa del Gobierno que hoy tiene el monopolio de toda la venta de insumos y agroquímicos, hoy estamos cerrando el ciclo de siembra más importante del año con algunas deficiencias".

"En Venezuela, el 80% de nuestra población vive de la producción agropecuaria. El maíz tanto blanco, materia prima para la arepa, como amarillo, materia prima para el alimento animal", dijo al tiempo que "si el venezolano se come dos arepas al día, con esta producción vamos a comernos una arepa cada 4 días. Eso no es culpa de nadie más que del Gobierno".

Sostuvo que "poco más de un mes después de la toma de los mercados municipales ha traído como consecuencia que tengamos 3% de inflación en lo que es el tema de los alimentos, vemos que los rubros han ido subiendo. El queso estaba a dos millones 600 mil bolívares el kilo cuando se tomaron los mercados municipales, para hoy, un mes luego, el kilo de queso blanco está en 6 millones 300 mil bolívares".

Acotó que, según datos de Cáritas de Venezuela, "hoy en Venezuela el 17% de los niños menores de 5 años presenta desnutrición grave, dos de cada diez niños en Venezuela se encuentran en riesgo de morir por hambre. 5.8% de nuestros niños, en el país de las mayores reservas petroleras del mundo, están mostrando retardo en el crecimiento lo cual reduce su competitividad de cara al futuro".

Advertisement




Tendencias