article-thumb
   

Paparoni: El CNE busca frenar el revocatorio, pero pronto tendrá que dar la fecha de consulta

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni (Primero Justicia/Mérida), informó que después de Semana Santa se retomarán las discusión del Proyecto de Ley de Referendo, luego de ser aprobada en primera discusión a inicio de mes por la bancada opositora.

Leer también – Diputado Matheus: Aprobada Ley de Referendos, se convocará revocatorio en 90 días

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) busca frenar la activación del revocatorio, sin embargo, “tarde o temprano tendrá que dar a conocer la fecha para realizar la consulta”.

Por otra parte, criticó que el Gobierno haya expropiado más de cinco millones de hectáreas, las cuales actualmente están improductivas. A su juicio, la propuesta de agricultura urbana del chavismo es sólo una demagogia. “Apuestan por la agricultura urbana en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, que deben triplicar el consumo de agua (…) ¿Por qué siguen engañando?, ¿por qué no aceptan su responsabilidad?”, agregó.

Denunció que seis mil toneladas de trigo llegaron contaminadas al país y provocaron la paralización de seis molinos. Señaló que la tasa de pobreza ha aumentado en Venezuela y “eso se refleja en el consumo. En la actualidad, las personas consumen 12 kilos de carne por año per cápita en lugar de 20 kilos, tal y como recomienda la FAO. La lecha, cuyo consumo es de 65 litros por año, en lugar de los 120 litros que sugiere también la FAO”.

Reiteró que el objetivo de la Ley de Producción Nacional, no es privatizar, revisar las empresas que están en manos del Estado y ponerlas a producir. “El 50% de la capacidad instalada para producir harina de maíz está en manos del Gobierno. Ese porcentaje no produce”.

Comentarios

comentarios