article-thumb
   

Paparoni: régimen de Maduro ha financiado a grupos irregulares con el Arco Minero

Reinaldo Villanueva | 4 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha financiado con más de un millón de dólares a la guerrilla y grupos terroristas en territorio venezolano, solo con el Arco Minero del Orinoco.

Le puede interesar: ¡Un desastre! Trabajador de Corpelec explicó cómo se encuentra la estatal eléctrica

Durante una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón, el legislador dijo que en el Arco Minero “ha habido una explotación de aproximado de 168 toneladas de oro” de los cuales 333 mil 190 kilos han sido “usados por grupos disidentes de las Farc (Fuerzas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional)  para lo que es el financiameinto del terror no solamente en Venezuela y Colombia sino también en la región”.





Asimismo, sostuvo que en el encuentro realizado en la cámara del Congreso colombiano tuvieron la oportunidad de mostrar imágenes de cómo llevan a cabo esta actividad en las minas en “complicidad con funcionarios venezolanos”.

En ese sentido, precisó que las vinculaciones del oficialismo con estas organizaciones irregulares demuestran que “al final terminaron convirtiendo en una estructura de crimen organizado”.

“Hemos identificado que hay relaciones por parte de Nicolás Maduro con mafias de falsificación de alimentos mexicanas, mafias de falsificación de formulas de medicinas. Hemos visto lo que es el tema las relaciones con los disidentes del ELN y las Farc, presencia con empresa vinculada a los diamantes de sangre”, sentenció





Comentarios

comentarios