Connect with us

Nacionales

Paparoni: Resultados del 20-M demostraron que "ciudadanos votaron por comida"

Publicado

/

Caracas, 26 de mayo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Carlos Paparoni, señaló este sábado que durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo quedó demostrado que "el Gobierno utiliza el hambre como una estrategia de manipulación para el voto de los ciudadanos".

Lea también: Jurado de Otero señaló a Maduro por la integridad de jóvenes desaparecidos el miércoles

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que 47,6% de los venezolanos, más o menos de 2.950.000 familias,  unos 14.760.000 venezolanos "dependen de los CLAP, para quienes este es el principal mecanismo de acceso para consumir alimentos".

"La distribución de las cajas CLAP dejó de solucionar la crisis alimentaria y se ha centrado en el control social. La solución para el hambre en Venezuela es la implementación del Plan de Emergencia Alimentaria", agregó al tiempo que destacó que es necesario "incentivar la producción nacional y lo 'Hecho en Venezuela'".

Manifestó la importancia de "apoyar la ayuda humanitaria, promover la producción de rubros de ciclos cortos y hacer un mapeo de los puertos y aeropuertos del país para permitir el ingreso de medicinas y alimentos a través de la ayuda humanitaria e insumos para fomentar la producción nacional".

"El Gobierno se dedicó a destruir el aparato productivo del país. En Mérida, solo se sembró el 10% de la superficie de hortalizas. Prácticamente, dejamos de producir café y hortalizas, además descendimos el nivel de la producción de leche por unidad animal y eso afecta directamente el estómago del venezolano", explicó.

Advertisement

Resaltó que el pasado 20 de mayo, "fuimos testigos del uso de la amenaza y la intimidación para obtener una caja de alimentos, lo cual es una clara violación a los derechos constitucionales de los venezolanos. Los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales solo demuestran que los ciudadanos votaron por comida".



Tendencias