article-thumb
   

¡Paquetazo! Guerra alertó que anuncios de Maduro “disolverán” el poder adquisitivo

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó de “paquetazo” el conjunto de medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro, en el que incluyó un aumento salarial de 180 millones de bolívares (mil 800 bolívares soberanos) y el aumento de un 16% del Impuesto de Valor Agregado.

Lea también: Venezolana rompió en llanto por ver cómo Venezuela “se hunde” en la miseria (+Video)

Guerra afirmó que la inflación será más agresiva y, debido a que el paquete fiscal llevará a una macro devaluación del bolívar, habrá una disolución del poder adquisitivo de los trabajadores.

Para el parlamentario, se trata de una “maxidevaluación” del bolívar, que pasó de la tasa oficial de cambio de 240 mil bolívares a 6 millones de bolívar, según la cotización de los mercados paralelos. En entrevista ofrecida a Unión Radio, alertó que los aumentos afectarán el costo de los productos que no estaban dolarizados.

El mandatario nacional también dijo que otorgará un bono de 60 millones a partir del 20 de agosto y que su Gobierno asumirá por un periodo de tres meses el diferencial del salario de la nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país. “¿De dónde sacará el Gobierno el dinero para pagar esa nómina y esos bonos?”, cuestionó.


Comentarios

comentarios