Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡El Capo engrosa la lista! Nueve programas de TV ha ordenado Conatel sacar de las cableras

Desde el 30 de octubre de 2010 se vienen aplicando ese tipo de medidas

Nicolás Chaccal.- William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó un plazo de 24 horas a las operadoras DirecTV, Inter, Supercable, NetUno y Movistar, para retirar de su programación a la narconovela colombiana El Capo por considerar que generan estereotipos dañinos.

Pero esta no es la primera medida de Conatel contra algún programa de televisión considerado como ofensivo para los usuarios. A continuación la larga lista.

1.- La noche del jueves 30 de octubre de 2010, amparado en la Ley Resorte, Conatel ordenó la salida del aire de las narconovelas Rosario Tijeras en Venevisión y de El Capo en Televén.

2.- Tres meses después, el 13 de enero de 2011, Conatel ordenó a Televen la retirada de dos programas de televisión por considerarlos denigrantes. Se trató de la novela Chepa Fortuna y el programa de citas 12 Corazones.  

3.- Para abril de 2013, y por consideración de Conatel, la directiva de Televén informaba que fue retirado el programa ¿Hay Corazón?, conducido por la animadora Caterina Valentino.

4.- El 2 de septiembre de 2014, Conatel anunció la investigación a la serie estadounidense -trasmitida por TNT- Legends, por mostrar al presidente “como comprador de armas biológicas para ser usadas en protestas ciudadanas”.

5.- Muy recientemente, el 11 de noviembre de 2015, Conatel extendió a varios operadores de televisión por suscripción, su exhorto para evitar la difusión de la narconovela La reina del sur, difundida por Telemundo. 





Artículos relacionados

Destacados

Karina culminó su gira 2021 el sábado con un "increíble" concierto en Caracas, en el cual interpretó grandes de sus éxitos y dijo sentirse...

Destacados

Caracas.- El dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), Julio Borges anunció este domingo la renuncia a su cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales...

Destacados

Caracas.- El director para las Américas de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco aseguró que el gobierno de Estados Unidos no debería ignorar...

Destacados

Esta no es la primera vez que el conocido "Poeta de la Sala" arremete contra el mandatario venezolano