article-thumb
   

¡El Capo engrosa la lista! Nueve programas de TV ha ordenado Conatel sacar de las cableras

Admin

Nicolás Chaccal.- William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó un plazo de 24 horas a las operadoras DirecTV, Inter, Supercable, NetUno y Movistar, para retirar de su programación a la narconovela colombiana El Capo por considerar que generan estereotipos dañinos.

Pero esta no es la primera medida de Conatel contra algún programa de televisión considerado como ofensivo para los usuarios. A continuación la larga lista.

1.- La noche del jueves 30 de octubre de 2010, amparado en la Ley Resorte, Conatel ordenó la salida del aire de las narconovelas Rosario Tijeras en Venevisión y de El Capo en Televén.

2.- Tres meses después, el 13 de enero de 2011, Conatel ordenó a Televen la retirada de dos programas de televisión por considerarlos denigrantes. Se trató de la novela Chepa Fortuna y el programa de citas 12 Corazones.  

3.- Para abril de 2013, y por consideración de Conatel, la directiva de Televén informaba que fue retirado el programa ¿Hay Corazón?, conducido por la animadora Caterina Valentino.

4.- El 2 de septiembre de 2014, Conatel anunció la investigación a la serie estadounidense -trasmitida por TNT- Legends, por mostrar al presidente “como comprador de armas biológicas para ser usadas en protestas ciudadanas”.

5.- Muy recientemente, el 11 de noviembre de 2015, Conatel extendió a varios operadores de televisión por suscripción, su exhorto para evitar la difusión de la narconovela La reina del sur, difundida por Telemundo. 

Comentarios

comentarios