article-thumb
   

“Para ahorrar gastos”: Aseguran que ha aumentado la demanda de cremación

El Cooperante | 4 mayo, 2018

Caracas, 4 de mayo.- El director de Servicios Integrales Funerarios, Bogar López, señaló este jueves que el sector funerario ha sufrido transformaciones a causa de la crisis por la que pasa el país, así como por la inseguridad.

Lea también: ¡Más caos! Denunciaron que no hay agua en el Hospital Universitario de Caracas

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “hemos intentado más que facilidades de pago tratar de transformar lo que es un servicio velatorio tradicional a dar otro servicio, con menos horas y pasar luego al proceso crematorio lo que reduce los costos porque lo más costoso es el ataúd, que puede costar de  14 a 22 millones de bolívares“.

Sostuvo que el precio de la cremación puede oscilar entre los 10 y 18 millones de bolívares, dependiendo de la zona del país en donde se dé el servicio. “La gente opta por la cremación para ahorrar gastos y para tener luego las cenizas de sus deudos en su poder“, sumó.

“En nuestras manos está ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes porque son servicios que se necesitan en momentos tan dolorosos y las personas no tienen capacidad para resolver estas situaciones”, comentó.


Comentarios

comentarios