article-thumb
   

¿Para amedrentar? Venezuela y Palestina acuerdan cooperación bilateral del sector militar

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 07 de mayo/Foto: Mppre.- Este lunes, el Gobierno de Venezuela y Palestina, firmaron acuerdos de “cooperación” en materia turística y de minería en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, liderado por el presidente Nicolás Maduro y el líder palestino, Mahmud Abás.

Lea también: ¿Desesperado? Maduro dijo que llamará a un nuevo diálogo en República Dominicana

Entre los acuerdos destacaron la cooperación bilateral en el sector turismo, empresarial y militar. Ambas naciones establecieron incorporar el petro como divisa de intercambio. En el sector turismo y la prestación de servicios hoteleros, se firmó un documento entre el director general de la agencia palestina de cooperación internacional, Imad Zuhairi y la ministra para el turismo, Marlenys Contreras.

Mientras que en el área empresarial acordaron el establecimiento del consejo de empresarios palestinos-venezolanos, entre el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y la Agencia palestina de cooperación internacional.

Asimismo, Maduro firmó dos decretos presidenciales para creación de empresas mixtas para “fortalecer” el desarrollo de minerales tales como el oro, diamante y coltán, en cooperación con Palestina.


En el encuentro participaron el canciller Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras y la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Comentarios

comentarios