article-thumb
   

Para Aurora Morales, la represión contra opositores era “necesaria” y “legítima”

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- Para Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, la represión de los organismos de seguridad del Estado contra los manifestantes opositores que se mantuvieron por más de cuatro meses en las calles de Venezuela para exigir un cambio de Gobierno y por la cual murieron decenas de personas era “necesaria” y “legítima”.

Leer también: Vladimir Villegas: El conflicto del país no se ha resuelto con la Constituyente

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Vladimir Villegas le preguntó sobre los excesos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las manifestaciones pacíficas de la oposición, a lo que la funcionaria chavista respondió estar de acuerdo con las actuaciones de los organismos de seguridad. “¿Represión? ¿Cómo no va haber represión? Claro que tiene que haber y es legítima por el Estado”, dijo.





Con eso de pacífico a mí no me van a venir con cuentos, y podrán sacar el violín, el actor o al muchachito del circo”, dijo en referencia a la detención injustificada del músico Wuilly Arteaga, quien está recluido desde hace dos semanas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en El Helicoide.

En referencia a los presos políticos en el país, manifestó que la oposición venezolana hacer ver esta situación más grave de lo que -a su juicio- es. “Lilian Tintori ponía las cosas de este tamaño (en referencia a grandeza) cuando ojalá mi padre, que estuvo preso en su época, hubiera tenido las condiciones que tiene Leopoldo López”, apuntó.

Sobre el caso del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje, quien se encuentra incomunicado desde su detención, se limitó a decir que “cree que sí debe ver su familia”, al tiempo que destacó que el ex Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha intercedido a su favor.





Comentarios

comentarios