Por motín y secuestros: Trasladan a 55 reclusos del retén de Macuto a Puente Ayala | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Por motín y secuestros: Trasladan a 55 reclusos del retén de Macuto a Puente Ayala

El retén alberga a 183 detenidos, aunque cuenta con una capacidad de 40 reos

Lysaura Fuentes.- Este lunes al menos 55 reclusos del retén de Macuto en el estado Vargas, fueron trasladados al Centro Penitenciario de Puente Ayala, situado en Barcelona, estado Anzoátegui, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves.

Esta acción se lleva a cabo luego de que se registrará un motín en el centro penitenciario el pasado domingo en horas de la tarde donde los reclusos secuestraron a algunos familiares y dos funcionarios policiales. “Este es una de las solicitudes de estos reos, el traslado a otros centros de reclusión, principalmente para ser beneficiados con el Plan de Cayapa Judicial que ofrece dar celeridad a sus juicios”, detalló el funcionario.

Goncalves explicó que tras la intermediación del Ministerio Público, el centro carcelario se encuentra “en total normalidad”. No obstante, en los alrededores del reclusorio las esposas y madres de los reos piden mayor información.

El pasado domingo 24 de abril los detenidos -que están en proceso de juicio- del retén de Macuto tomaron como rehenes a los parientes que realizaban las visitas en el turno de la tarde, así como a efectivos de la Policía de Vargas que resguardaban el patio del reclusorio. El retén alberga a 183 detenidos, aunque cuenta con una capacidad de 40 reos, informó El Pitazo.

Artículos relacionados

Vitrina

El documental estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 8 de julio

Tecnología y Curiosidades

El servicio de mensajería instantánea tendrá disponible en los próximos días stickers animados

Vitrina

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, han alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la...

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que fallecieron tres personas: dos en el estado Zulia y una en el estado Vargas