article-thumb
   

«Para buscar amenazas internas o externas»: FANB inició nuevos ejercicios cívico-militares

Reinaldo Villanueva | 9 marzo, 2020

Carcas/Foto portada: VTV.- Con el objetivo de “seguir buscando los caminos para la paz”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó una segunda fase de ejercicios cívico-militares la madrugada de este lunes, informó el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Le puede interesar: CNE registra la pérdida de más de 40 mil máquinas de votación tras incendio en galpones

“Estamos aquí determinados y firmes a seguir luchando por la libertad, por nuestra autodeterminación y por el ejercicio pleno de nuestra soberanía, que la vamos a ejercer bajo todos los mecanismos que están en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, dijo a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.





El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, quien también encabezaba el despliegue, sostuvo que esta nueva etapa tiene como propósito el “escudriñamiento y búsqueda de grupos armados”.

“Los objetivos que nosotros nos hemos planteado es la búsqueda de toda amenaza interna o externa, de manera pue,s que todas las actividades del empleo de las distintas unidades, de los distintos niveles y servicios de combate son para garantizar la defensa integral de la nación que busca la paz”, precisó.

Desde Fuerte Tiuna en Caracas, se movilizaron los efectivos militares y las «fuerzas populares organizadas» en los estados Miranda, Vargas, Bolívar, Apure y Distrito Capital.





El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Renzo Prieto, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de cómo se encuentra la avenida Universidad en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, donde hay presencia de funcionarios militares.