article-thumb
   

Capriles: La activación del referéndum revocatorio tardaría 288 días aproximadamente

El Cooperante

El Cooperante.- Este viernes, como parte de la denominada “cruzada por el país”, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró la importancia de activar, lo antes posible, los mecanismos que establece la Constitución para lograr el cambio político que requiere el país y revocar a Nicolás Maduro.

Lea también: “El TSJ se ha convertido en una trinchera para defender a los poderosos”, afirma Capriles

“Todos los cambios que hagamos tienen que hacerse dentro de la Constitución, porque de lo contrario no van a durar. Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la enmienda y nosotros organicemos al pueblo para activar el revocatorio. Creemos que la única opción que se ve que puede llegar hasta el final y ser exitosa en lograr el resultado es el revocatorio, porque no pasa por el TSJ”, dijo.

Destacó durante su visita al estado Falcón que inició en Punto Fijo que, de acuerdo al reglamento existente, la activación del referéndum revocatorio tardaría 288 días aproximadamente.

Lea también – Revocatorio y enmienda, los caminos para sacar a Maduro que apoyan los cooperantes

“El revocatorio se tiene que hacer antes del 10 de enero de 2017 para que haya cambio de gobierno, si no se hace antes de esa fecha pierde sentido, porque se cambia a Maduro, pero sigue el mismo gobierno, por eso, si arrancamos ahora, ya a finales de octubre o principios de noviembre podríamos estar realizándolo”, acotó.

Comentarios

comentarios