article-thumb
   

“¿Quiénes pagan platos rotos? Los pobres”, dicen caraqueños por medidas de Maduro

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles un paquete de medidas económicas en materia de distribución de alimentos, precio de la gasolina y devaluación, ajustes que a juicio de los caraqueños encuestados por El Cooperante, no son suficientes para atender la crisis del país.

José Arteaga, consultado sobre estas medidas, indicó que “la inflación nos está matando en vida, son medidas que son un pañito caliente, recuerda que ya ahorita se dispara todo porque no hay control de nada. Estamos entrampados y ¿quiénes pagan los platos rotos?, nosotros los pobres”.

Por su parte, Elmer Boscán señaló que “igualito, eso no sirve, es lo mismo, lo que es poner la gasolina en un bolívar la de 91, ¿qué hizo? nada, ¿y 6 bolívares la de 95? yo no le veo sentido, si lo vas a aumentar, aumenta, si no no aumentes nada, estamos igualito subsidiando la gasolina”.

Beatriz Esquivel rechazó estas medidas, por considerarlas “malísimas”, a su juicio “eso es para empobrecer más al pueblo, por la subida de la gasolina y la subida del sueldo ¿él aumenta el sueldo y sube la gasolina para qué? para nada, porque estamos igualitos, para el bolsillo de él, pero mal, mal, mal, la economía de Venezuela, no alcanza para nada”.

Ciudadanos apoyan recorte del mandato de Maduro

Asimismo los consultados apoyaron la aplicación de mecanismo constitucional para recortar el período de gobierno del presidente Nicolás Maduro, en este sentido Arteaga apuntó que “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada, si hay un referéndum en contra del presidente hay que aplicar esa medida y el que ganó, ganó y el que perdió perdió, eso es lo legal”.

Igualmente Boscán apoyó el recorte del período de gobierno, pero apostó a la enmienda como la mejor opción. “Ya basta de tanta agresión“. Asimismo,  Esquivel expresó “que renuncie, porque ya el pueblo no puede con este señor” y manifestó su apoyo a un referéndum para consultar al pueblo.

Sobre la posible activación de una solicitud de recolección de firmas para activar un referendo, los consultados expresaron no sentir temor de que se produzca una nueva lista Tascón, ya que “eso es pasado”.

Comentarios

comentarios