Connect with us

Nacionales

Para descongestionar a la morgue de Bello Monte envían cadáveres a otras medicaturas

Publicado

/

Caracas, 25 de marzo.- Las morgues de los hospitales de Coche y del Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, así como la de El Llanito, situada en la parte trasera de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del sector, ya se encuentran operativas.

De acuerdo al medio El Nacional, se había informado en un principio que estas morgues servirían para recibir a personas fallecidas por accidentes de tránsito y muertos por causas por determinar, pero este viernes trasladaron los cadáveres por arma de fuego a estos recintos con la intención de descongestionar a la morgue de Bello Monte.

Las autopsias en las morgues de los hospitales y la de El Llanito las están realizando médicos integrales entrenados en la medicatura forense de Bello Monte.

Hay un aspecto que se presenta es que los familiares que tienen a sus fallecidos en El Llanito tienen problemas para asistir a registros civiles para tramitar los permisos sanitarios, esto en caso de que los cadáveres sean enviados al interior del país, así como los permisos del sepelio. Un caso que no se presenta en la morgue de Bello Monte debido a que en esta funciona un registro civil.





Tendencias