Para Didalco Bolívar, Tibisay "es una mujer honesta" y el CNE "ha jugado limpio" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Para Didalco Bolívar, Tibisay «es una mujer honesta» y el CNE «ha jugado limpio»

Caracas, 21 de marzo.- El presidente del Partido Podemos, Didalco Bolívar, señaló este martes que los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) «no se pueden ver como tarjetas, son activos».

Asimismo, indicó en el programa «Vladimir a la 1», transmitido por Globovisión, que el Partido Comunista es la tolda «pionera de la izquierda» en Venezuela.

Sostuvo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «es una derivación, de más de 30%, del Partido Comunista» y aseveró que «no puede tratar a unos aliados de es manera», en referencia a lo que ocurre con las toldas chavistas que están en desacuerdo con la validación.

Manifestó que la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) «ha jugado limpio» y apuntó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, «es una mujer honesta».

Destacó que el Gobierno «sí quiere hacer elecciones, pero hay que cumplir con la norma electoral» de validar primero las organizaciones políticas.

Añadió que el Psuv necesita de los partidos del GPP a pesar de ser «la primera tolda en votos del país» y sumó que cuatro partidos de la oposición «quieren desprenderse de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

Enfatizó que dentro de los partidos chavistas «no se ha discutido la derrota» en las elecciones a diputados y expresó que «Nicolás Maduro es la primera opción» para unas eventuales elecciones presidenciales.

«Giordani aprovechó la enfermedad de Chávez»

Didalco Bolívar arremetió contra el exministro de Planificación, Jorge Giordani, y aseveró que éste «aprovechó la enfermedad de Hugo Chávez para sentirse dueño» del país y recalcó que «tomó decisiones que ahora no asume».

Artículos relacionados

Destacados

Otros tres movimientos políticos se vieron afectados por la decisión del ente comicial

Nacionales

Desde la organización política, que reitera su respaldo al Pacto Unitario, denunciarán ante el CNE el hecho que contradice su posición frente a las...

Destacados

La información fue dada a conocer por la presidenta del ente comicial

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...