article-thumb
   

Para Dr. Sonrisa “El bienestar está en la alegría”

Admin

Saimar De Santis.- Alejandro Ledezma conoció la parte difícil de la vida. El cáncer se llevó a su padre, quien falleció en Navidad, y luego a sus dos hermanos. Pero decidió que adversidad no iba a tocarle y se ha dedicado a llevar alegría a quienes pasan por esta difícil situación. Ahora Alex es el Dr. Sonrisa.

Los voluntarios de la fundación Dr. Sonrisa se forman en Programación Neurolinguistica, risoterapia, manejo de estrés, magia y mucho más, de manera que puedan atender integralmente a los pacientes.

Abogado de profesión, Ledezma cambió la corbata por la nariz roja y ahora se encarga de formar a nuevos voluntarios para que puedan seguir llevando color a los hospitales, pues “no hay mejor manera de agradecerle a los que me ayudaron, y al universo, que repartir alegría”.

“El bienestar está en la alegría. Te lo digo porque yo mismo lo sentí y lo viví”, dice Alejandro, quien pudo conocer al famoso Dr. “Patch” Adams y aprendió de él que la vida no es solo cuidar tu salud y tu alimentación, pues el buen humor es indispensable para eliminar las toxinas que causan enfermedades.

A pesar de la aceptación que han tenido en los hospitales, Ledezma afirma que la tarea se les dificulta un poco pues existe la idea de que solo van a jugar con los niños, sin preparación ni objetivos, un estigma que deben romper: “Hay que crear conciencia en la gente de que el payaso de hospital es un terapeuta y que no solo va a jugar”.

Dr. Sonrisa visita hospitales dos veces por mes. Además, preparan actividades públicas para la celebración de su aniversario, a celebrarse en agosto.

Comentarios

comentarios