article-thumb
   

Para el Ceela la elección presidencial “consolidó y reafirmó” el fortalecimiento del CNE

Luis De Jesús | 29 junio, 2018

Caracas.- El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) aseguró que la elecciones presidenciales desarrolladas en Venezuela el pasado 20 de mayo, en donde resultó electo en su cargo Nicolás Maduro, “cumplió” con todos los estándares internacionales y las leyes venezolanas, particularmente en los campos de auditoría y administración electoral.

Lea también: María Corina Machado: “Este régimen miente… quieren acusarme de magnicidio”

En el informe referente al acompañamiento en los pasados comicios, los expertos electorales afirmó que el proceso “se llevó a cabo con éxito” y “se respetó la voluntad” de los venezolanos que manifestaron su voluntad ante las urnas en medio de una marcada abstención, promovida inicialmente por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.





Ceela manifestó su reconocimiento por “el orden, el respeto y la mentalidad cívica” que supuestamente abarcó la participación cívica en las elecciones. “También debemos reconocer el respeto y la tolerancia de los ciudadanos, quien decidió no participar en este día de elección y quien no participó reflejó su intención de no ejercer su derecho de voto debido a diversas circunstancias ajenas al propósito y objetivo de la Misión Ceela”, se lee en el informe.

Asimismo, la organización expresó que el proceso electoral “consolidó y reafirmó el fortalecimiento” de la institucionalidad electoral en el país y que, según, apoya el sistema democrático. “Debemos destacar que en este proceso, la autoridad electoral liderada por el CNE ofreció nuevamente todas las garantías a las organizaciones políticas, grupos de votantes y ciudadanos en general, a través del desarrollo
de las diferentes actividades de auditoría que proporcionaron elementos de confiabilidad y seguridad”.


Comentarios

comentarios