article-thumb
   

Para el Presidente encargado de la FVF Esquivel es otra víctima del Imperio

Admin

EFE.- El presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, señaló hoy que el escándalo de la FIFA en el que está involucrado por corrupción Rafael Esquivel, hasta entonces máximo dirigente del fútbol del país, es una acción “política” por parte del Gobierno de los EE.UU.

“Claro que es una acción política”, dijo González en un encuentro con la prensa luego de reunirse con representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV) para tratar la situación actual que atraviesa la FVF tras la suspensión temporal de Esquivel, quien fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo, imputados por fraude masivo y blanqueo de dinero.

Según González, quien asumió la presidencia de la FVF por Esquivel, el que uno de los directivos detenidos fuese venezolano “fue aprovechada por las autoridades norteamericanas para meterlo allí”.

Afirmó que aunque no defiende a Esquivel, las tensas relaciones del Estado venezolano con el Gobierno de los EE.UU. pueden haber influido en el caso. “Evidentemente fue el momento para aprovechar de meter en el pote, en el saco, al venezolano. Y no es que lo estoy justificando, porque si hubo delito fiscales pues cada quien tiene que pagar las transacciones que hagan, pero lo utilizaron como cabeza de turco”, apuntó.

El presidente encargado aseguró que tras el allanamiento de la sede de la Federación, las investigaciones en el organismo han culminado y se enfocan solamente en Esquivel.

Comentarios

comentarios