¿Para enchufados? Los costos en dólares para pasar un fin de semana en Los Roques y La Tortuga

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- Los paquetes turísticos para destinos como el archipiélago Los Roques y La Tortuga son cotizados y cobrados en dólares, lo que significa que son inalcanzables para la mayoría de los venezolanos, que no tienen acceso a la divisas.

Lea también – Hernández: La oposición debe “retomar el camino que se perdió que es el electoral”

Según reseñó el diario El Nacional, las agencias de viaje calculan las tarifas al precio del día del dólar no oficial para enviar el presupuesto. Asimismo, las cotizaciones dependen de las exigencias del cliente, así como de la disponibilidad y si los interesados son venezolanos o extranjeros.





Un fin de semana en La Tortuga costaba 2.900 dólares e incluía: Traslada desde casa hasta la isla, un yate para dos personas, posadas, comidas, bebidas, boletos y traslados a los cayos.

Por su parte, para pasar un fin de semana en Los Roques, la persona debe disponer de 1.800 dólares. No obstante, el precio varía de acuerdo a la posada en la que desee alojarse. La reserva debe hacerse con el 30% del total y el resto debe cancelarse con 15 días antes de realizar el viaje.

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, sostuvo que La Tortuga y Los Roques nunca han sido destinos frecuentes de los venezolanos. “No existe frecuencia de vuelos diarios hacia Los Roques. Por lo sensible del archipiélago tampoco hay turismo masivo hacia la isla, eso hace que el destino sea un enclave sumamente costoso“, añadió.





Comentarios

comentarios