article-thumb
   

“Para enfrentar a la dictadura”: Este es el manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre hizo público este lunes un manifiesto en el que indica cuáles serán las premisas en las que trabajará para hacer frente a la fuerte crisis por la que atraviesa el país, luego de una serie de congresos que realizaron los diversos sectores que lo conforman para intercambiar propuestas y coordinar acciones.

Lea también: Francisco José Virtuoso: “No habrá dictador que pueda contener la fuerza del pueblo”

Representamos una nueva forma de organización del país democrático. Resueltamente decididos a construir una instancia de encuentro social y político a través del cual pondremos en marcha el cambio político definitivo en nuestro país. El país nos demanda construir una unidad superior, y no descansaremos en este esfuerzo“, se lee en el texto.

El Frente Amplio indicó que el Congreso Nacional, que tuvo lugar este lunes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, marca el inicio de una etapa de reunificación de todas las fuerzas democráticas “dispuestas a enfrentar a la dictadura para superar la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, permitir que todos vivamos en condiciones dignas del ser humano, conquistar la libertad y, en lo adelante, evitar que el populismo y el autoritarismo la pongan en riesgo”.

Le puede interesar: Congreso Venezuela Libre definirá estrategias para buscar una salida a la implacable crisis

El 10 de enero de 2019 fue definido como un “hito histórico” en el que vence el periodo presidencial vigente, por lo tanto, desaparecerá por completo “cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario que por la vía de los hechos ya carecía de ella”. En este sentido, desde ese entonces Nicolás Maduro ocurriría una “usurpación continuada” del poder, pues quien pretende ejercerlo lo haría sin la legitimidad de origen que solo da la voluntad del pueblo”.

Comentarios

comentarios