article-thumb
   

La verdadera emergencia: Para comer carne hay que pagar 10 veces más del “precio justo”

El Cooperante

El Cooperante.- La inclusión de carne el la dieta alimenticia es prácticamente imposible para el ciudadano, y es que para ingerir esta proteína se debe pagar entre 1.980 y 2.150 bolívares, según recoge el diario El Nacional tras un recorrido por varios establecimientos comerciales de Caracas.

Esto a pesar de que la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, estableció el precio regulado del producto en 250 bolívares el kilo, pero muchos establecimientos no tienen carne porque los proveedores la tienen a precios mayores al establecido.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz destacó que la producción nacional de carne descendió cinco puntos entre 2014 y 2015, asimismo advirtió que el abastecimiento del producto para este año está comprometido: “aunque se tomaran medias de inmediato, se verían mejoras en 2017”.

Albornoz agregó que la producción nacional cubre apenas el 31% del país, y el recordó que en 2012 el consumo per cápita era de dos kilos de carne de res al mes, pero en 2015 se redujo a un kilo.

Comentarios

comentarios