Para Freddy Bernal no ganó la oposición: “Ganó el descontento, ganó la crisis”

Admin

El Cooperante.- Freddy Bernal, quien perdió la candidatura de las elecciones parlamentarias por más de 37 mil votos, aseguró que la derrota electoral del chavismo no la ganó la oposición sino “el descontento y la crisis”,

En este sentido, aseguró que los resultados fueron producto de “la crisis económica del país”. Consideró que los números finales no son un una derrota, sino un “revés” en la revolución socialista que obliga a rectificar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“No vaya a creer la MUD que ganaron con un gran liderazgo. No crean que se levantó un liderazgo arrasador”, dijo Bernal en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. Además cuestión la popularidad de la candidata que lo venció, Marialbert Barrios, pues a pesar que lo derrotó dijo que “nadie la conoce”.

Explicó que el Psuv debe reunirse para analizar el panorama con “humildad”. “Hay 5 millones de venezolanos que creen en nosotros, que no se deben ignorar y que merecen respeto. El pueblo no nos traicionó, nos dio una lección, fundamentalmente nuestros militantes”, apuntó.

Bernal cree que las primeras medidas que se deben revisar desde el Gobierno son las relacionadas con la política económica, la unificación del sistema cambiario y la reactivación del aparato productivo.

Comentarios

comentarios