article-thumb
   

Para las “elecciones”: auditoría del Registro Electoral preliminar se realizó este viernes

El Cooperante | 7 septiembre, 2018

Caracas.- Los datos preliminares del Registro Electoral (RE), publicados el pasado miércoles, serán auditados este viernes 7 de septiembre de cara a las elecciones pautadas para el próximo 9 de diciembre, fecha en la cual se escogerá a los miembros de los concejos municipales.

En el procedimiento participarán funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos de 13 organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, quienes analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral utilizado en los comicios del 20 de mayo.

Lea también “¿Qué opciones manejan para salir de Maduro?”: La contundente pregunta que le hicieron a Antonio Ledezma

El CNE, informó a través de su cuenta en Twitter, que el Registro Electoral preliminar  arrojó un total de 20.720.553 electores aptos para votar, donde se encuentran 100.283 nuevos inscritos y 17.451 fallecidos. Asimismo señaló que 20.720.553 electores son extranjeros.

En la auditoría es comprobada la correcta inclusión de ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos suministrados por el elector. En paralelo, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad.


Comentarios

comentarios