article-thumb
   

¡Para lo que quedaron! Militares cubrirán ausencia de personal en el Metro de Caracas

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- Cada día que pasa, el Metro de Caracas se ve más afectado por las fallas técnicas y económicas, desde vagones sin aire acondicionado, torniquetes inservibles, escaleras sin funcionamiento, falta de mantenimiento, sin venta de boletos, retrasos, inseguridad y falta de personal lo llevan a prestar un mal servicio para los usuarios.

Lea también – “La desobediencia oculta”: Lo que habría detrás de detenciones en la FAN

Alberto Vivas, vicepresidente de la Familia Metro, considera que la empresa se ha convertido en una carga muy pesada para el Gobierno, una de las razones de esta situación es que se han “administrado muy mal” las posibilidades de ingresos propios.





En declaraciones para el Diario 2001, reveló que uno de los problemas más visibles es la falta de personal tanto operativo, técnico y en las taquillas, esto por los bajos salarios. Para medio solventar esta problemática, se espera que en las próximas semanas ingrese una nueva plantilla, conformada por personal militar que va a suplir los puestos de las personas que no se encuentran en sus lugares de trabajo.

Con respecto a esto, Vivas asevero que el “nuevo personal está siendo un reentrenamiento para poder cubrir esos puestos”, pero agregó que a pesar de esta medida el personal seguirá siendo insuficiente para todas las estaciones del metro.

Estos militares no son una cantidad grande, no pueden cubrir todos los puestos que están sin personal, este es un grupo militar que regularmente se usa solo para casos de contingencia”, explicó.





Comentarios

comentarios