article-thumb
   

Prometen universidades y estudios de cine y TV en la Torre Confinanzas

Admin

Manuel Corro.- En elCentro para Derechos Urbanos Socialista de Caracas” se convertirá la Torre Confinanzas, también conocida como Torre David, así lo informó este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro.

Aunque el jefe de Estado hizo énfasis en que será un centro cultural en donde se instalarán estudios de cine, televisión y teatro, también comentó que servirá como sede de “varias universidades” e incluso de formación policial. “Podrá ser un gran centro de formación, pueden funcionar varias universidades y la Misión para la Paz y la Vida se va a mudar para allá”.

El proyecto no es precisamente el más esperado por los vecinos de La Candelaria, quienes nuevamente son los grandes ausentes en la toma de decisiones en torno a su comunidad, tal como sucedió con la construcción del Sambil, a pocos metro de la Torre de David. La premuera del anuncio indica que el proyecto no ha sido consultado.

Los encargados de la rehabilitación serán Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat; Ernesto Villegas, el jefe de la Operación Zamora, que coordinó el retiro de mil 200 familias que residían en la torre; el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza; de Juventud y Deportes, Pedro Infante, y de Educación, Héctor Rodríguez, así como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. La arquitecto Paola Posani también forma parte de la Comisión Presidencial.

Ni el tiempo ni el presupuesto para arrancar y cristalizar el proyecto fueron precisados. Habrá que esperar que pasen los meses o los años para saber en que parará la Torre Confinanzas.

 

 

Comentarios

comentarios