¡Insiste! Para Maduro la frontera colombo venezolana “debe permanecer como está”

Admin

Jose Á. Palacios.- A pesar de permitir que los colombianos ingresen al país para regularizar su condición migratoria, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los 2.200 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia y que se encuentran cerrados casi en su totalidad desde hace más de un mes, como supuesta estrategia para atajar el contrabando y el paramilitarismo, “debe permanecer como está”.

“Están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares para comprar cosechas completas (…) y se la están llevando compadre, por eso es que la frontera debe mantenerse como está, de esa forma en que esta hoy, controlada, máximo control”, dijo Maduro en un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

Instó al tren ministerial a crear “un proceso de articulación” para que la producción del país no sea desviada como contrabando hacia Colombia y el Caribe.

El pasado 21 de septiembre Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos habían acordado una agenda de trabajo para la “normalización” de la frontera entre ambos países cerrada desde el 19 de agosto.

Como parte de los acuerdos estaba contemplada una serie de reuniones entre los ministros de ambos gobiernos, una de ella que debió realizarse este martes, pero que fue cancelada por orden de la canciller Delcy Rodríguez.

Comentarios

comentarios