article-thumb
   

Marcos Hernández dice que cierre de El Carabobeño fue “por mal manejo” y no por papel

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Organización No Gubernamental Periodistas Por la Verdad, Marco Hernández, indicó este viernes que en el caso del diario El Carabobeño, el problema que afronta este periódico es por una crisis económica y no por la ausencia en el otorgamiento de papel por parte de la estatal Corporación Maneiro.

Lea también – Hugo Cabezas, el chacal que limita la circulación de la prensa negándoles papel

“Conozco muy bien el caso del diario El Carabobeño que tiene 82 años, que es un periódico que entró en crisis económica no este año con el papel, incluso ese era un periódico tamaño estándar, que debido a que es un periódico que últimamente no se estaba vendiendo mucho, cambiaron a un formato tabloide y que ha venido acarreando una crisis económica bárbara que no tiene que ver con el papel”, dijo.

A su juicio, “para nadie es un secreto que el diario El Carabobeño ha entrado en una profunda crisis económica que ha derivado en la situación que en este momento tienen, mal manejo, falta de credibilidad, mal manejo de ese medio de comunicación y ahora quieren decir que ahora es por culpa del papel”.

Tinedo Guía: No puede haber monopolio en la distribución del papel periódico

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseveró que no debe existir un monopolio en la distribución del papel periódico por parte del Estado. “En esta Constitución se prohíbe el monopolio, ese monopolio lo ejerce la Corporación Maneiro (…) Tiene que haber derecho a la libre empresa para que cada empresa pueda importar su papel, tiene que haber la libertad de poder hacerlo”, acotó.

Expresó que los recursos con los que se mantiene Corporación Maneiro provienen del petróleo y de la recaudación impositiva. “Son dineros del pueblo venezolano, no puede haber una segmentación ni un apartheid para la entrega de papel si se utilizan los recursos del Estado para apoyar a esa Corporación Maneiro”, agregó.

Comentarios

comentarios