article-thumb
   

¡Rojos insisten en no dar título de propiedad! Quevedo: No vemos la vivienda como activo

El Cooperante

Daniel Santos.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, calificó este domingo de engañosa la propuesta de la oposición para otorgarle la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y agregó que “nosotros garantizamos la propiedad”.

“Es engañosa pero desde el artículo uno hasta el artículo 27, con un solo fin, el fin principal de esta ley es desmontar el ordenamiento jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que quede de ella caotizarlo, ¿y de qué forma lo caotizan? estas son unas viviendas que han sido construidas en un concepto de interés social, no solo desde el punto de vista del sistema constructivo”.

Quevedo agregó que en la misión no se ve a las viviendas de atención social como una mercancía: “Nosotros garantizamos la propiedad, ahora protegemos es a la familia, no vemos la vivienda como una mercancía, no vemos la vivienda como el activo que ellos quieren mercantilizar el mercado inmobiliario, no lo vemos”.

El ministro indicó que esperan culminar la meta de construcción de viviendas para el 201. “Tenemos planteado para el 2019 ya nosotros haber culminado las tres millones de viviendas, nos faltan dos millones, ahora, dos millones de viviendas con un aprendizaje en los sistemas constructivos, en la organización, en el sistema logístico, que nos permitan a nosotros decir sí es posible”.

Comentarios

comentarios