article-thumb
   

Docentes a Aristóbulo Istúriz: “Cuando te agarren los ganchos nos vamos a reír”

Reinaldo Villanueva | 10 octubre, 2019

Caracas/ Foto cortesía.- Maestros junto con la Federación de Trabajadores Universitarios protestan este jueves a las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir mejoras salariales, así como mostrar su rechazo al “deterioro del sistema educativo venezolano”.

Le puede interesar: Solo 12% de los estudiantes de primaria asistieron al colegio en la primera semana de clases

Educadores de todos los niveles están pidiendo al régimen de Nicolás Maduro un incrementar su sueldo a 600 dólares mensual, también el cese de la contratación de docentes “express” y la liberación de los presos sindicales.





“Ya tenemos un protestando en las calles y el ministro sigue haciendo caso omiso (…) Nos siguen faltando el respeto lanzado un operativo de venta de alimentos para sus empleados para sabotear la protesta de nosotros. Basta ya Aristóbulo (…) la vida es un búmeran y cuando te agarren con los ganchos más de uno nos vamos a reír”, declaró la docente Lourdes Dávila.

Por su parte, la vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, Griselda Sánchez, calificó de “irresponsable” y “sirvengüenza” a Istúriz. Además, señaló que en Caracas el 90% de las instituciones se encuentra sin estudiantes como consecuencia del respaldo brindado por los padres a los maestros.

“No vamos a negociar nada. Queremos que nos paguen. (…) Nosotros no somos unos muestro de hambre. Y pedimos la destitución de la directora de la Claudio Feliciano quien puso a obreros a dar clases en las escuelas”, agregó.





En otras zonas del país como el estado Lara, los docentes anunciaron la extensión de la paralización en as actividades por 48 horas.

Comentarios

comentarios